domingo, 30 de septiembre de 2012

Ocaso en Venecia, Acuarela


Hoy vuelvo a la carga con otra acuarela. ¿Adivináis de donde?... ¡Sí! ¡Cómo no! Otro trocito de Venecia para seguir con la racha. Con este ya son cuatro los cuadros que van formando poco a poco la  veneciana etapa de la que os hablaba en anteriores entradas. Siento que todavía queda alguna por llegar así que es punto y seguido :D.

Cómo en otras ocasiones estamos ante una lámina que ya no está en mi poder. Y es que ha sido el regalo de boda de una pareja amiga mía que ha contraído matrimonio el pasado fin de semana. María José y Jaime, ¡os deseo la mejor de las suertes! 

Respecto a las características de la obra estamos ante una lámina de unos 40x30 cms realizada sobre papel Arches de 360 gramos. El motivo principal es una panorámica de Venecia iluminada con los últimos rayos de sol del atardecer. La gama cromática se centra en los bronces y sienas, con una iluminación predominantemente anaranjada.

¡Espero que os guste!

Ocaso en Venecia, Carlos Martín, Acuarela

domingo, 23 de septiembre de 2012

El hombre miserable, Abraham Lincoln


Hoy más que nunca nos damos cuenta de lo que nos quitan. Cuando hay épocas difíciles, como indudablemente la es esta que estamos viviendo actualmente, vemos impotentes cómo se nos arrebatan los privilegios que ya dábamos por sentados. Es más, muchos de nosotros ni siquiera los hemos echado nunca de menos ya que bajo nuestra joven perspectiva los dramas estaban más cercanos a ''no me puedo comprar el último iPod'' que a ''no tengo trabajo'', ''me quedo sin mi casa'', etc, etc. 

Quizás estas adversidades que nuestro país y nuestra sociedad están sufriendo de forma tan aguda, sean necesarias para valorar lo que tenemos y aprender a relativizar sobre lo que de verdad es importante en esta vida. 

Porque si nos volvemos miserables al perder lo accesorio... ¿acaso no eramos ya miserables antes de la perdida?


''Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo''
                        Abraham Lincoln


sábado, 8 de septiembre de 2012

Venecia invernal, Acuarela


¡Buenos Días! Llega Septiembre, se acerca el otoño y poco a poco se acaba el sol, pero... ¡no hay que alarmarse!: siempre nos quedará Madrid y sus innumerable exposiciones.

Bromas a parte hoy os dejo otra obra de la serie de acuarelas de Venecia que actualmente estoy realizando (Un rincón de Venecia y Primavera en Venecia). De tamaño un poco mayor a los últimos (51x40) esta realizado sobre papel Archés de 360 gramos. En este caso se trata de un cuadro donde contrastan los colores azulados predominantes (cobaltos y prusias) con los ocres anaranjados que se muestran en la zona central del cuadro. Se buscan los fuertes contrastes y tonos fríos propios de una escena invernal.

¡Buen fin de semana!


Invierno Veneciano, Acuarela, 2012