viernes, 29 de junio de 2018

Tormenta en Donosti, Acuarela 2018

Hacía mucho tiempo que no pintaba una marina en acuarela y aquí tenéis el resultado. 
Cielo plomizo con azul ultramar y siena tostada para las islas. Se trata de un encargo muy especial, pues viene de una buena amiga que es de San Sebastian y amante del mar. 

Tamaño: 57x32
VENDIDO


Tormenta en Donosti, Carlos Martín, Acuarela 2018

domingo, 10 de junio de 2018

Chupinazo, Plaza del Castillo, Acuarela 2018

¡Buenos días amigos! 
Muy especial para mí esta acuarela para mí, ya que es un encargo de mi mejor amigo para su novia por su cumpleaños. Ni que decir tiene que ella es de Pamplona y ya disfruta de cuadro.
Siguiendo la línea de una serie de paisajes urbanos que empecé hace años (Amanece en la Gran Via, Gran Vía InvernalAtardece en la Gran Via) esta se trata de una acuarela donde el dibujo cobra una gran importancia, pero sin perder la luminosidad de la acuarela en elementos cómo el cielo o la misma fachada. 
Muy contento con el resultado, se puede ver a mi amigo y a su novia cómo marchan calle abajo listos para el próximo 7 de Julio... ¡Viva San Fermín!

VENDIDO

Chupinazo, Plaza del Castillo, Pamplona, Carlos Martín, Acuarela 2018

miércoles, 6 de junio de 2018

Fuerza Flamenca, Acuarela 2018

Muy animado por el resultado de mi primera flamenca de acuarela, me puse manos a la obra con un cuadro personal que me pudiera quedar para mi colección. En este caso trate de esbozar una escena con más temperamento. Busqué un fondo intencionalmente oscuro y con carácter, que contrasta con el rojo pasión del vestido. 
Para dotar de fuerza a la bailaora busqué inspiración en el arte de máscaras mejicano, y tuve en mente el perfil penetrante de artistas como Lola Flores. Esta miniserie de dos acuarelas la completa Sentimiento Flamenco

VENDIDO

Fuerza Flamenca, Carlos Martín, Acuarela 2018

domingo, 3 de junio de 2018

Sentimiento Flamenco, Acuarela 2018

Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo que nunca me había enfrentado a pintar en acuarela la figura humana, me vi con un encargo retador que no pude rechazar. El cuadro ya está entregado.
Se trata de una acuarela de buen formato, en la que he tratado de congelar la magia que tiene el baile flamenco. Contraste entre la delicadeza y serenidad de la bailaora y el vestido rojo con fondo en movimiento
Seria el primero de una serie de dos que completa otro cuadro, fuerza flamenca

VENDIDO

Sentimiento Flamenco, Carlos Martín, Acuarela, 2018