martes, 19 de febrero de 2013

Definición de Creatividad, Steve Jobs


¿Qué es la creatividad? ¿qué podemos considerar que es un proceso creativo? ¿consiste en crear o cómo nos advertía Picasso los genios están más acostumbrados a 'robar' ideas que a generarlas? Sin duda estamos ante un tema complicado de tratar, ya que es un concepto cuya definición parece no estar acotada a solamente un campo, proceso o mecanismo. 

Consideramos creativa a mucha gente que aparentemente no tiene tanto en común: directores de cine, diseñadores, pintores, arquitectos, músicos... Quizás lo común entre todos ellos es que crean algo, ¿no?

Cómo concluye nuestro querido Jobs, puede que esta percepción sea equivocada, y quizás no crean si no simplemente tienen la capacidad de ver lo que la masa no es capaz  Viniendo de un genio creativo cómo él yo me lo pensaría dos veces:

'' La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a alguien creativo cómo hizo algo, este siente culpa de responder, porque realmente no lo hizo, simplemente vio algo. Resultó obvio para él en ese momento ''
                                                                   Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada