viernes, 8 de marzo de 2013

La dignidad en el vivir, David Starr Jordán


'El fin justifica los medios': ¿verdadero o falso? Creo que todos nos hemos hecho esta pregunta en alguna ocasión y aunque es cierto que la casuística puede llevarnos a pensar en justificar ciertas cosas (y aquí depende de lo que este en juego, pues no es lo mismo que nos enfrentemos a la perdida de un ser querido que a una simple aprobación en una reunión) en general pienso que los medios ya son fines en sí mismos, y quien no respesta la ética personal de los mismos, acaba sufriendo las consecuencias de la perdida de la propia dignidad.

Y aquí me ha parecido enormente interesante la reflexión que hace el fámoso escritor Stephen R. Covey (autor del bestseller seven habits) sonde señala que ''he estado en contacto con muchos individuos que han logrado un grado increíble de éxito extremo, pero han terminado luchando con su ansia interior, con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas'

En este caso y después de la afirmación de Covey (considerado una eminencia internacional en liderazgo) estoy convencido de que hay peajes que más vale la pena no pagar:


'' No hay en todo el mundo un triunfo que pueda separarse de la dignidad en el vivir ''
                                                                                    David Starr Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada