lunes, 18 de marzo de 2013

Niebla sobre el Sena, Acuarela, 2002


Os dejo la primera acuarela que subo al blog en este año 2013. Se trata de un cuadro que fue pintado hace ya 11 años (en el 2002) y que se corresponde a una de las épocas más productivas de mi vida en cuanto a nivel y número de obras se refiere. 

Es una acuarela de un tamaño considerable está casi completamente ejecutada en colores fríos (sienas quebrados y azules). Con esto y dejando algunas zonas desdibujadas intenté plasmar la melancolía propia de los días de neblina del paisaje parisino. Esta es una de las obras que todavía poseo en mi poder.



Niebla sobre el Sena, Acuarela, Carlos Martín, 2002

viernes, 8 de marzo de 2013

La dignidad en el vivir, David Starr Jordán


'El fin justifica los medios': ¿verdadero o falso? Creo que todos nos hemos hecho esta pregunta en alguna ocasión y aunque es cierto que la casuística puede llevarnos a pensar en justificar ciertas cosas (y aquí depende de lo que este en juego, pues no es lo mismo que nos enfrentemos a la perdida de un ser querido que a una simple aprobación en una reunión) en general pienso que los medios ya son fines en sí mismos, y quien no respesta la ética personal de los mismos, acaba sufriendo las consecuencias de la perdida de la propia dignidad.

Y aquí me ha parecido enormente interesante la reflexión que hace el fámoso escritor Stephen R. Covey (autor del bestseller seven habits) sonde señala que ''he estado en contacto con muchos individuos que han logrado un grado increíble de éxito extremo, pero han terminado luchando con su ansia interior, con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas'

En este caso y después de la afirmación de Covey (considerado una eminencia internacional en liderazgo) estoy convencido de que hay peajes que más vale la pena no pagar:


'' No hay en todo el mundo un triunfo que pueda separarse de la dignidad en el vivir ''
                                                                                    David Starr Jordán