En cuanto a la acuarela está realizada sobre un papel de rugosidad media-alta (de ahí su textura), utilizando colores muy intensos (azul y violeta cobalto para los colores fríos, rojo y naranja cadmio para los cálidos), y donde el fondo está trabajado en húmedo y la primera plana en seco. Ya no cuento con este cuadro pues fue el regalo de bodas a unos buenos amigos míos, pero como ya dije en mi anterior entrada (Palacio del Retiro) siempre es un placer tener localizadas las obras de manera que podamos echarle un ojo cuando nos entre la morriña.
¡Saludos y buen fin de semana!
VENDIDO
Atardecer en Cantabria, Acuarela, Carlos Martín 2002 |
Yo con tus cuadros alucino!!! Me encanta!! No entiendo mucho de pintura, pero me recuerda en cierto modo a Sorolla... uno de mis pintores favoritos!!! Me recuerda en cuanto a que el dibujo no es defeinido, pincelada amplia... Muy muy bonito!!
ResponderEliminarLa verdad es que que me compares con Sorolla me parece exagerado, pero me alegra mucho que te guste el estilo! Sin duda Sorolla es un maestro en toda regla. Sabiendo que te gusta ya hablaré más adelante sobre la exposición que tuvo en el museo del Prado hace unos meses ;) Muchas gracias!
ResponderEliminar