- En esa época mi maestro era el Alonso Jalón, pintor que domina la pintura con una sensibilidad especial, y por el cual siento un profundo respeto.
- Fue un cuadro que realicé con mis acrílicos... hechos a mano y mezclados con yema de huevo! Quizás ha sido el único cuadro (que recuerde ahora mismo) que haya realizado íntegramente utilizando esta curiosa mezcla de temple al huevo.
- En él, me puse el reto de trabajar la técnica pura del color, y no la del claro-oscuro (la más clásica y la más utilizada). La idea es que la luz esta representada por los colores más intensos (independientemente de si son más fríos o cálidos) y las sombras por colores quebrados (mezcla de colores, perdiendo intensidad).
El resultado aquí lo tenéis (os dejo el mismo cuadro analizado en claro-oscuro, para que veáis como las zonas centrales del jarrón, el plato o el tarro de sal cumplen bastante con esta teoría del color). Al final este es el típico cuadro que por unas cosas o por otras siempre quedará en mi memoria:
DISPONIBLE
Bodegón a lo Cezanne, Acrílico, Carlos Martín 2001 |
Prueba en Blanco y Negro de Bodegón a lo Cezanne |
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