domingo, 25 de marzo de 2012

Santorini Mágico, Acuarela, 2000

¿Cómo va el fin de semana? Hoy tengo algo especial que deciros: ¡es mi cumpleaños! Me caen 27 años que no son pocos. Esto es algo anecdotico a nivel de blog pero es mi primer cumpleaños desde que empece con esto y me apetecía compartirlo con vosotros :)

En esta entrada os dejo esta acuarela, pero a diferencia de la última que subí es del año 2000... o lo que es lo mismo de hace 12 años! (¡me impresiona un poco mirar al pasado y ver todo lo que ha llovido!). La temática salta a la vista: un paraje típico de las islas griegas y en este caso de Santorini. A decir verdad nunca he estado allí, pero me encantaría ir y volver con muchas fotografías para luego poder pintar alguna acuarela. El hecho de que sea un paisaje muy luminoso y lleno de blancos da mucho juego en esta técnica.

La peculiaridad de este cuadro viene de la mano del papel que se utilizó que es diferente al que manejo normalmente. El gramaje de esta lámina no supera los 180 gramos cuando lo que es habitual en mi caso es que pinte sobre 300 gramos. La consecuencia de esto se ve en dos detalles: por un lado es muy recomendable que el papel sea liso y fino ya que es más fácil pintar líneas rectas y fluidas aunque por otra parte el papel se satura antes y es más complicado trabajar en húmedo (cosa que me encata). Sobre los tonos utilizados: mucho azul cobalto, algún ocre... ¡y por supuesto el blanco del papel! Por último señalar que es un formato medio/pequeño y que pertenece a mi colección particular.

¡Pues nada aquí dejo el cuadro y gracias por seguirme!

VENDIDO

Santorini Mágico, Acuarela, Carlos Martin, 2000

4 comentarios:

  1. Muy buena acuarela, me encanta esa atmósfera que confiere tanta profundidad : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sadeu!! Me alegro que te guste el fondo en húmedo!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta la luz que tiene... te hace recordar la atmósfera de las islas Griegas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! La verdad es que todavía no he estado allí pero me encantaría experimentarlo... muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar