sábado, 11 de febrero de 2012

El Hermitage en el Prado, 2012

Exposición Hermitage, museo del Prado de Madrid. 
Fechas
8 de noviembre 2011 - 25 de Marzo de 2012



Inauguro la sección de exposiciones del mundo con la que es posiblemente la exposición del año en España. Por primera vez en la historia, de forma difícilmente repetible y como punto culminante del año dual España Rusia 2011, nace la exposición temporal ''El Hermitage en el Prado''.


En esta se muestra a través de ciento veinte obras la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los mágnificos fondos de pintura, escultura y dibujo- que hacen de él uno de los primeros centros de arte del mundo. La exposición, organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Española (AC/E) y el propio State Hermitage Museum, constituye una ocasión única y extraordinaria al tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage una selección tan importante y numerosa de obras de sus excepcionales colecciones.


De entre esta lista tan ilustre de obras, os planteo mi selección (que se centra en pintura):




Almuerzo, Diego de Velazquez, 1617
San Sebastian,Tiziano Vecellio, 1576
Bebedora de Absenta, Picasso, 1901
Niño con perro, Picasso, 1905
Juego de Bolas, Henri Matisse, 1908
Esta es mi apuesta, pero sé que me dejo muchísimas obras valiosísimas y que han tenido un significado crucial en la historia del arte. Sea como fuere con esta entrada intento animaros a ir si aun no lo habéis hecho (yo el primero que estoy buscando fecha) y si habéis estado quizás tengáis vuestra propia lista que queráis compartir ;)


2 comentarios:

  1. Estupenda sección sobre exposiciones! el otro día tuve ocasión de ir a ver la de El Hermitage (por fin conseguí entradas tras estar al borde de la desesperación jejeje) y me encantó, bastante pequeñita, pero la muestra es una maravilla. Si ya tenía ganas de ir a San Petersburgo, ahora muchas más jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Alexandra!! La iré complementando poco a poco, y por supuesto con las que vaya viendo actuales! Si quieres que comente alguna en especial me lo dices y si la he visto la comento! Quedan pendientes: Antonio López, Francis Bacon, Rembrandt en el Prado, Los últimos días de Van Gogh, etc.
    Lo de Rusia también lo he pensado yo muchas veces... ahora en verano es cuando apetece ;)

    ResponderEliminar