miércoles, 15 de febrero de 2012

Palacio de Cristal de el parque del Retiro, Técnica mixta, 2002

¡Buenas noches de Miércoles! Vuelvo a la carga con otro cuadro de finales de la primera etapa de mi pintura. En este caso nos encontramos con una de las obras que personalmente más aprecio. Se trata del cuadro que fue producto de mi participación en el concurso de pintura rápida de el Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro del año 2002, en el cual resulto ser elegido como cuadro finalista (entre más de 1000 cuadros), y por consiguiente formo parte de la exposición posterior que todos los aos tiene lugar en Casa de Vacas.

Cuando llegas a este concurso el reto siempre es doble: no es un concurso de pintura al uso. Es el concurso que congrega al mayor número de pintores y es el que menos tiempo te deja para finalizar el cuadro y a las 14:00 tiene que estar el cuadro entregado para su posterior exhibición en los jardines de El Retiro.

Es una representación del mítico Palacio de Cristal del Parque del Retiro, y cómo se puede observar es una visión muy personal de este rincón del parque. Sobre un fondo de acrílico en colores granates, todo el resto del cuadro está realizado con óleo, lo cual le da un contraste muy interesante entre el mate del fondo y el brillo propio del óleo. Las medidas del cuadro también son generosas: 120x89 centímetros, lo que le convierten del formato máximo que he utilizado nunca. Actualmente el cuadro forma parte de una colección particular y aunque es cierto que da pena perder una de las obras que mejor consideras, al menos tengo localizado el cuadro y se me permitió visitarlo y poder sacar esta foto para que no caiga en el olvido :)

VENDIDO

Palacio de Cristal de el parque del Retiro, Técnica mixta, 
Carlos Martín 120x89, 2002

4 comentarios:

  1. Me encanta Carlos, original visión del Palacio y muy bien conseguidos los reflejos en el agua!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra! Me alegro muchísimo que te guste! Lo del agua al final es hacer una prolongación del lo que hay arriba, haciendo que se pierda un poco... Gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa obra, de un estilo muy personal pero con mucha fuerza y expresividad. Enhorabuena!
    R.M.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al blog! Este estilo con fondos granates omnipresentes fue el que estuve practicando durante una buena parte de los años 2001 y 2002. Me gustaba porque daba unidad al cuadro. Muchas Gracias por tu apreciación :)

    ResponderEliminar